El cabello influye de forma notable en la percepción de uno mismo y por lo tanto en la proyección hacia los demás, son varias las causas que ocasionan su caída: disfunciones primarias del pelo o del cuero cabelludo, consumo de fármacos, trastornos psicológicos, disfunciones estructurales o congénitas del cabello, patologías sistémicas, traumatismos o factores genéticos; pero quizás la que más impacto psicosocial representa es la alopecia androgénetica.

La alopecia androgenética se define como la caída o pérdida del cabello, la cual se produce por la transformación progresiva del pelo terminal del cuero cabelludo en pelo velloso, es decir, hay una miniaturización del folículo lo cual se evidencia histopatológicamente en un aumento de la proporción de folículos en fase telógena.

Existe el patrón de alopecia androgenética masculino, el cual comienza con la recesión progresiva de la línea fronto-parietal seguida del aclaramiento del vertex (superficie superior de la cabeza) por su parte, la alopecia androgenética femenina sigue el patrón de aclaramiento difuso con mantenimiento de la línea frontotemporal.

Hoy en día existen muchos tratamientos para evitar la caída del cabello, y en la clínica Bellatriz contamos con la más alta tecnología dentro de nuestra unidad capilar, donde ofrecemos diferentes alternativas de tratamiento las cuales dependen de la valoración y el diagnóstico previo de los especialistas en dermatología, cuyo objetivo es mejorar la Irrigación sanguínea y fortalecer el folículo, detener la caída del cabello, mejorar la fibra capilar y el diámetro del pelo.

Algunas de nuestras terapias capilares anti caída son:

  • Láser revage: luz de 480nm Que estimula las células del folículo piloso y detiene la caída del pelo transitoria aumentando su densidad.
  • Biorevitalización: oligoelementos y complejos multivitamínicos altamente eficaces para detener la caída del pelo.
  • Plasma capilar: técnica que utiliza los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración capilar.
  • Sueroterapia: aplicación intravenosa de sueros donde se utilizan medicamentos biorreguladores para controlar la caída del cabello.
  • Mesoterapia intensiva: procedimiento que consiste en la liberación progresiva de sustancias y medicamentos aplicados de manera intradérmica, que aumentan la Irrigación sanguínea del cuero cabelludo.
  • Trasplante capilar con técnica (FUE): micro injertos capilares para una redistribución sistemática de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo.

Así que ya lo sabes, si deseas iniciar un tratamiento capilar ¡no dudes en contactarnos! Y si quieres saber más sobre los procedimientos que realizamos en nuestra clínica ¡no te pierdas nuestros blogs!