Inicio » DERMATOLOGÍA » Acné y Cicatrices

Dermatología / Piel

Acné y Cicatrices

Es una enfermedad de las glándulas sebáceas de la piel que afecta en gran medida a los adolescentes y a menudo puede presentarse con quistes. Las causas pueden estar asociadas a alteraciones hormonales, aplicación de cosméticos de consistencia muy grasa o herencia genética; sin embargo para cada paciente existe un tratamiento adecuado.

El tratamiento con el Láser Photocare Clearlight, se basa en una técnica de fototerapia y fotoporación, con la emisión de una luz LED que produce una atrofia de la glándula sebácea. Luego de las sesiones indicadas, los medicamentos correspondientes y las recomendaciones de cuidado, se consigue favorecer la síntesis de colágeno y elastina, junto a la eliminación de la bacteria responsable del acné.

Cuando existen secuelas como cicatrices antiestéticas, es necesario complementar el tratamiento con procedimientos complementarios como la Dermoabrasión (quitar las capas superficiales de la piel) o el Peeling Profundo (exfoliación química).

El Láser Fraxel, adicionalmente es un tratamiento que vaporiza parcialmente la superficie de la piel. El Fraxel, es ideal para el tratamiento de cicatrices residuales de acné con excelentes resultados, porque estimula profundamente el colágeno de la piel, remodelando estas cicatrices.

ASESORÍA
RESERVAR CITA
0
Cirugías
0
Años

Dr. Libardo Vallejo (Cirujano Plástico)

Nuestras Instalaciones

Visita el

Blog de Dermatología

TODOS LOS ARTÍCULOS