Los implantes dentales se han constituido en una forma efectiva para reemplazar los dientes que se han perdido y que suponen un incidente traumático para la mayoría de personas; cada día se incrementa el número de pacientes que los utilizan, la razón es muy simple: funcionan.

Los implantes son aditamentos que se colocan en el hueso mandibular o maxilar, creando una base sólida sobre la que se pueden efectuar tanto restauraciones de dientes individuales, como prótesis parciales y funcionan exactamente igual que los dientes naturales.

Alteraciones faciales por la pérdida de los dientes

Arrugas alrededor de la boca: una disminución en la altura facial con una dimensión vertical disminuida (distancia entre la punta de la nariz y la barbilla) provoca varios cambios faciales. El cambio inmediato y lo más destacado es la formación de las arrugas alrededor de la boca.

Adelgazamiento de los labios: de igual importancia es el adelgazamiento de los labios, los cuales pierden su plenitud. Este adelgazamiento de los labios, la pérdida de hueso, subyacente y la pérdida de tonicidad de los músculos Implicados en la expresión del rostro, ocasionan envejecimiento facial prematuro.

Los implantes dentales son la mejor opción para devolver estética facial y dental con una correcta función masticatoria pues tienen una tasa de éxito del 90%; la mejor ventaja es que se trata de una solución duradera y permanente, ya que los implantes dentales son más estables que cualquier otra alternativa.

Si piensas en realizarte este procedimiento, no dudes en acudir a la unidad odontológica de la clínica Bellatriz; nosotros contamos con un equipo de profesionales altamente calificados, los cuales hacen parte del programa integral de implantología y de rehabilitación oral;  además trabajamos bajo un protocolo exigente de manejo antes, durante y después del procedimiento de implantes dentales, y por su puesto contamos con un quirófano propio que cumple con altos estándares de bioseguridad.