La cirugía de nariz es una de las más populares en todo el mundo; cada día son más las personas que deciden cambiar este aspecto físico para sentirse mejor consigo mismas; es por esto que en nuestra clínica nos preocupamos por mejorar la calidad de vida de todos nuestros pacientes logrando resultados satisfactorios.

La nariz es la parte más prominente del rostro, por lo tanto ésta define su armonía; teniendo en cuenta esto, es muy importante antes de realizar el procedimiento, examinar minuciosamente a cada paciente y sus características faciales, pues de esto dependerá que tan satisfactorio sea el resultado.

A pesar de ser una cirugía con mucha demanda, la rinoplastia tiene algunas indicaciones y el resultado será diferente en cada paciente puesto que cada cuerpo es distinto y reacciona de distinta manera. Aquí te indicamos algunos de los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de evaluar a nuestros pacientes:

  1. Piel: Hay pieles finas y pieles gruesas; cuando la piel es fina el resultado es mucho más favorable, pero también cualquier imperfección luego de la cirugía se puede notar, entonces debemos propender a que el resultado sea mucho más perfecto.                                                                          Ahora, por el contrario, cuando la piel es gruesa a veces no se consigue el resultado esperado, y hay que esperar entre un año o un año y medio para que la piel desinflame por completo y de esta forma se pueda apreciar el resultado final.
  1. Estructura ósea: la nariz está deformada por una giba cuyas partes dependen del hueso y del cartílago, eso es lo que nosotros vamos a estilizar y a corregir para que el dorso sea recto.
  1. Punta de la nariz: hay puntas delgadas y puntas gruesas; lo ideal es que para lograr una armonía en el rostro la punta sea delgada y fina, para esto en la cirugía se remodelan los cartílagos que están debajo y conforman la nariz.
  1. Grosor del dorso: normalmente la parte superior de la nariz debe ser de 1cm, esto con el fin de que se vea armoniosa con el rostro, esto implica que a veces tengamos que fracturar los huesos propios de la nariz para poder afinarla.
  1. Angulo del labio superior con la nariz: normalmente en un hombre este ángulo debe ser de 90° y en una mujer debe ser un poco más levantado y debería llegar hasta los 110°. Cuando nosotros examinamos al paciente, tenemos que ser muy conscientes de cuál es el ángulo que tiene para poder lograr una elevación hasta el límite deseado, ya que si sobre levantamos ese ángulo, la nariz se verá muy artificial y no tendremos como resultado el aspecto natural que queremos.

Adicionalmente a estos aspectos, es importante indagar la parte funcional del paciente porque muchas veces hay alteraciones funcionales por desvío del septum nasal, del tabique o también por hipertrofia de las cornetas y tendremos que tenerlas en cuenta para poder corregirlas.

También, al momento de realizar la evaluación miramos el balance y armonía que tiene el perfil de la persona, es decir, relacionamos dos estructuras muy importantes que son el mentón y la papada. Es importante corregir cualquier alteración que haya en alguna de estas estructuras y es ahí donde debemos plantear un tratamiento Integral tanto de la nariz, como del mentón y/o papada para que el rostro pueda lucir armonioso.

Así que ya sabes, si deseas realizarte este procedimiento, nuestro equipo médico está totalmente capacitado para evaluar todas las posibilidades con el fin de lograr que los resultados que obtengas logren llenar tus expectativas, y puedas tener la nariz que siempre has soñado!