La piel es uno de los órganos más sensibles que tiene nuestro cuerpo, y sin embargo la mayoría de la gente no toma conciencia de la verdadera importancia de cuidarla de la manera que corresponde, ya que mientras luce radiante y firme, no existe ningún tipo de problema, pero con el paso del tiempo los signos del envejecimiento no tardarán en aparecer dando lugar a la aparición de arrugas, manchas y flacidez que se presentan a nivel de las diferentes capas de la piel:
En la epidermis se manifiesta por alteraciones de las células epidérmicas causando pigmentación irregular, manchas y dilataciones venosas asociadas a arrugas superficiales y profundas; en la dermis se presenta una alteración del metabolismo de los fibroblastos que son las células encargadas de la producción de colágeno y elastina los cuales generan la cantidad suficiente de estas proteínas necesarias para mantener la firmeza y el volumen de la piel; la disminución de su metabolismo celular causa una reducción de su espesor perdiendo el tono e incrementando la flacidez del rostro.
Es responsabilidad del especialista examinar el proceso de envejecimiento de la piel, por eso en la Clínica Bellatriz tenemos un examen especializado donde hacemos uso de la cámara VISIA para su estudio: se toma una fotografía del paciente la cual es sometida a un análisis escaneado mediante un software especializado que visualiza todas las alteraciones, el tipo y la severidad de las lesiones producto del envejecimiento de la piel.
Basados en este diagnóstico, estudios demuestran que para lograr resultados más eficaces y seguros se deben combinar los distintos tipos de láser dependiendo de la severidad de las alteraciones, los tipos de piel y el grado de envejecimiento, puesto que la luz del láser tiene diferentes longitudes de onda que permiten corregir, tratar y restaurar las distintas alteraciones del envejecimiento de la piel.
Para lograr esto, en la clínica bellatriz tenemos a disposición de nuestros pacientes toda la tecnología láser para lograr tratamientos más efectivos:
M22: con resultados demostrados, la luz intensa pulsada está indicada para tratamiento de manchas superficiales, enrojecimiento de la piel y rejuvenecimiento superficial.
Láser EXILIS: radiofrecuencia continua, es una energía que actúa estimulando las fibras de colágeno y elastina, disminuyendo la flacidez de la piel, remodelando el tejido graso de la cara y cuello.
Laser FRAXEL: es una energía que penetra en las capas profundas de la piel, indicado para tratamiento de arrugas y rejuvenecimiento profundo.
Láser SPECTRA: recomendado para el rejuvenecimiento y manchas superficiales, su energía controla revitaliza e hidrata la piel sin causar dolor e incapacidad.
Láser ENDYMED 3D: radiofrecuencia profunda qué combina 3 tipos de energía y maximiza el tensado de la piel en la cara y cuello, indicado para flacidez, mejora el viso y textura de la piel además por su penetración logra atenuar las cicatrices residuales del acné.
Láser ACCENT PRIME: es la plataforma más avanzada para el moldeamiento de la grasa corporal y de papada por la energía de ultra cavitación que está asociada a radiofrecuencia unipolar.
Debes tener en cuenta que cada tratamiento será distinto dependiendo de las alteraciones que se presenten en la piel, por eso es importante contar con un equipo de profesionales que te asesoren y te permitan encontrar la mejor solución a tu problema. Por eso no dudes en contactarnos, en nuestra Clínica Bellatriz te acompañaremos en todo tu proceso, garantizándote los resultados que deseas.