El aumento de senos es una de las intervenciones estéticas más demandadas, una gran cantidad de mujeres sueñan con mejorar el aspecto y volumen de su pecho, pues muchas veces su tamaño no cumple con las expectativas de las pacientes; esta condición se da bajo dos circunstancias: puede que sea de origen genético, es decir que durante la adolescencia los senos no se desarrollaron lo suficiente, o también se da como consecuencia después de los partos, pues los senos pierden volumen glandular y se disminuyen volviéndose más atróficos.

Estas dos condiciones pueden ser corregidas mediante las prótesis de senos, para determinar su tamaño lo más importante es saber qué imagen se quiere proyectar: si lo que se busca es una imagen llamativa necesariamente se deben usar prótesis grandes, pero si lo que se quiere es un resultado muy natural, entonces unas prótesis pequeñas serían lo ideal; sin embargo, también hay que tener en cuenta la estatura de la paciente y el ancho del tórax para poder decidir el tamaño más adecuado.

¿Qué debes saber sobre el procedimiento?
  • Las prótesis se colocan a través del pezón o por el surco sub mamario y dependiendo de la cantidad de volumen del tejido glandular se decide colocarlas encima o debajo del músculo lo cual se decide en el momento del examen físico.
  • La anestesia que utilizamos es anestesia peridural con sedación, como segunda opción está la anestesia general y en muy raras ocasiones se puede utilizar anestesia local.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran las prótesis?

Los fabricantes dan una garantía de 10 años y se deberían cambiar las prótesis culminado ese tiempo, porque existe un mayor riesgo de ruptura después de pasados esos años; actualmente algunos fabricantes dan garantía de por vida con las prótesis.

¿Puedo amamantar después de colocarme las prótesis?

Claro que sí, el amamantamiento es una condición que no se deteriora colocando las prótesis de senos, se puede seguir amamantando de una manera natural.

¿La sensibilidad se puede alterar cuando si tengo prótesis?

Sí, eso es algo impredecible; a veces en el transcurso de los seis primeros meses puede volver a la normalidad y en algunas ocasiones puede quedar una disminución de la sensibilidad a nivel de los pezones.

Así que ya lo sabes, cualesquiera que sean tus razones para someterte a este procedimiento debes tener en cuenta los anteriores puntos, y lo más importante, siempre debes asesorarte con un profesional que resuelva todas tus dudas, recuerda que en nuestra Clínica Bellatriz contamos con el personal idóneo que te guiará en todo el proceso.